
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó los avances en materia de empleo formal y desarrollo económico en el municipio, en el marco del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
De acuerdo con datos oficiales, durante la actual administración estatal se han alcanzado inversiones superiores a los 150 mil millones de pesos, gran parte de ellas concentradas en Ramos Arizpe y la Región Sureste de Coahuila, lo que ha permitido mantener indicadores positivos en generación de empleos, atracción de nuevas empresas y ampliación de operaciones industriales.
“Este crecimiento se debe a la seguridad, la estabilidad económica, la mano de obra calificada y el ambiente ciudadano de orden y confianza que hemos construido en Ramos Arizpe. Somos un municipio atractivo para invertir y eso se refleja en la llegada y expansión de empresas”, indicó el edil.
Gutiérrez Merino detalló que en lo que va del sexenio del gobernador, alrededor de 30 empresas se han instalado, ampliado o modernizado sus plantas dentro del municipio, sin que se haya registrado el cierre de ninguna operación industrial.
Al contrario, puntualizó que las compañías continúan adaptándose y creciendo, pese a retos internacionales como los aranceles, buscando abrirse a nuevos mercados en Latinoamérica y Europa.
“Las empresas aquí no solo resisten, sino que se transforman y se fortalecen, y eso es resultado del trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y el sector privado. Ramos Arizpe hoy es sinónimo de crecimiento, empleo y confianza”, añadió el alcalde.
Finalmente, Gutiérrez Merino reiteró el compromiso de su gobierno para seguir impulsando políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico sostenido, el fortalecimiento del empleo formal y la atracción de más inversiones. (EDUARDO SERNA).




