sábado, febrero 7, 2026
Inicio COAHUILA Por falla en sistema, usuarios esperan por horas para tramitar su pasaporte

Por falla en sistema, usuarios esperan por horas para tramitar su pasaporte

SONY DSC

A raíz de una falla en su sistema biométrico, derivada de su alta demanda a nivel nacional −según personal de la Oficina Estatal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)−, decenas de ciudadanos esperaron −este martes− entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde para ser atendidos en la sede de este organismo −ubicada en Centro Histórico− con el fin de tramitar su pasaporte.

«Llevamos tres horas esperando a que nos tomen las huellas, lo del iris, toda la cuestión biométrica y la foto. Se supone que el sistema, de manera nacional, se saturó, entonces no nos pueden atender. Fue una hora y media para que nos dejaran entrar y otra vez nos regresaron por lo que esperamos otra hora y media», señaló para El Heraldo, Sofía Moncada, una de las afectadas.

Cabe destacar que alrededor de las 2:00 de la tarde, una de las colaboradoras de esta Oficina anunció la activación de la atención al público, respetando los turnos agendados y asegurando que el personal se quedaría hasta terminar con el último trámite, dando a su vez la opción de que los usuarios pudieran obtener una nueva cita.

«Yo tengo desde las 11:00 de la mañana, se comprende el hecho de que esté fallando el sistema para que haya un buen avance en cuanto a los turnos pero como quiera si es un poco desesperante. El problema se debe a que hay una sobresaturación de solicitudes a nivel nacional, es lo que nos dijeron», comentó Sergio Antonio Barrales Fuantos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)