
Usuarios que diariamente utilizan el puente peatonal que comunica la Unidad Camporredondo de la UA de C con la tienda Walmart ubicada en Paseo de la Reforma, solicitaron mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal de Saltillo, así como la instalación de un mejor sistema de iluminación en esa estructura para evitar el riesgo de ser víctimas de algún delito, sobre todo en horas de la noche.
Los peatones que hacen uso de este puente, uno de los que tienen mayor extensión en esta ciudad, señalan que es necesario reforzar las acciones de supervisión policial, toda vez que en ocasiones es posible observar en ese lugar a jóvenes sospechosos que pudieran incurrir en actividades ilícitas o afectar la integridad de quienes por ahí transitan.
Aseguraron que dicho reforzamiento de la vigilancia es sumamente necesario, ya que en unos días más volverán a las aulas cientos de alumnas y alumnos que cursan estudios en los planteles que se encuentran en la unidad Camporredondo, algunos de los cuales ya han vivido situaciones de inseguridad.
Indicaron que, en el acceso norte del puente, precisamente al lado de la Unidad Camporredondo a un costado del parque de béisbol, se llevó a cabo hace tiempo la colocación de un botón de pánico que las personas pueden activar en caso necesario, sin embargo, mencionaron que al parecer dicho dispositivo no está en funcionamiento.
Además, destacaron también la situación de abandono en que se encuentra el Paseo de la Reforma, espacio que aseguraron requiere de una intervención urgente de las autoridades por el estado lamentable en que se encuentra, y el mal aspecto que ofrece por la acumulación de basura que hay en el lugar, la hierba crecida y el grafiti con el que se ha dañado a las esculturas que ahí se encuentran. (ÁNGEL AGUILAR)





