domingo, febrero 8, 2026
Inicio OPINIÓN PALABRAS CON SENTIDO

PALABRAS CON SENTIDO

Carta al 2023 

A medida que van pasando los días y nos acercamos al fin del 2023, quiero aprovechar este espacio, para escribir una carta de despedida al año en curso.

Ha sido un año lleno de aprendizajes, de nuevos retos y sin duda alguna de mucho crecimiento tanto personal como laboral. Con alegría recuerdo todas las buenas experiencias que he podido vivir a lo largo de estos meses, agradezco por cada momento en el que tuve la oportunidad de aprender algo nuevo, cada momento en el que pude superarme a mí mismo y por todos aquellos errores que me han dejado una enseñanza.

A ustedes en lo particular, les agradezco que se hayan tomado el tiempo de leerme, les agradezco sus buenos comentarios y deseos. Escribir siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos, afortunadamente he tenido la oportunidad de compartir a través de este medio un poco de lo que pienso. Seguiré aprendiendo y trabajando para mejorar mi forma de redacción, de escritura y siempre presentarles una buena columna, con temas interesantes.

Hace un año, compartí la misma columna, despidiéndome entonces del 2022. Textualmente expresé: «Con ansias espero el próximo año, estoy seguro de que el 2023 no me defraudará y muchas cosas buenas vendrán. Al siguiente año le hago saber que estoy listo para enfrentar cualquier reto que ponga en mi camino.” Hoy después de 346 días, 8 mil 304 horas, 498 mil 240 minutos y 29 millones 894 mil 400 segundos, puedo decir que el 2023 no me defraudo y muchas cosas buenas me dio.

A lo largo de este año también mencione en un podcast al que fui invitado lo siguiente: “Los momentos negativos siempre van a estar presentes, no todo en la vida es bonito y si todo fuera bonito, se pierde la misma esencia de la vida, estos momentos negativos son los que te ayudan a fortalecerte como persona, y aprender de todo eso te hacen ser mejor persona”. Es por eso que agradezco al 2023, incluso por los momentos negativos que viví. Cada uno de ellos me ha proporcionado lecciones valiosas, enseñándome algo nuevo que hoy en día valoro y aprecio.

Esperando se vuelvan a cumplir mis deseos, al 2024 le hago saber que estoy listo para lo que venga. El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. Hoy, a nivel profesional, inicio un nuevo desafío que me llena de emoción, algo por lo que he trabajado y luchado a lo largo de mi vida. Como siempre, daré lo mejor de mí mismo.

De nueva cuenta muchas gracias por acompañarme en este año, por dedicar parte de su valioso tiempo para leerme, para mi es un gusto y un honor el poder compartir estas “Palabras Con Sentido” con cada uno de ustedes.  Los quiere y aprecia su amigo Jordi Saucedo. Les deseo mucha prosperidad, salud y felicidad para el siguiente año.

 

Facebook: Jordi Alan Saucedo de la Peña

 

Twitter: Jordi_Saucedo