
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo, Lydia María Rodríguez González, informó que este mes de septiembre esa dependencia puso en marcha un programa de créditos para mujeres emprendedoras, a través del cual las interesadas en iniciar algún proyecto de micro empresa podrán acceder a cantidades que van de los cinco hasta los 30 mil pesos para hacer realidad dicho proyecto y así lograr su empoderamiento económico.
Indicó que este programa se realiza de manera coordinada con la asociación Emprende Mujer y se suma a la lista de acciones a través de las cuales se busca beneficiar a la población femenina y especialmente a aquellas mujeres que están saliendo de una situación de violencia, para que puedan generar ingresos para ellas y sus familias además de obtener un crecimiento personal.
“El día viernes pusimos en marcha un programa donde estamos prestándoles a las mujeres emprendedoras desde 5 mil hasta 30 mil pesos, traemos ese programa que es con la IP, nosotros somos el vínculo con ellas, tuvimos alrededor de cien asistentes y este programa va a estar vigente hasta el primero de diciembre”.
Indicó que estos préstamos se ofrecen a un plazo de 16 semanas con el 3.9 por ciento de interés mensual.
“Nosotros creemos que estas acciones van muy encaminadas a lograr el empoderamiento de las mujeres para que de esta manera puedan superar estos ciclos de violencia, que a través de estos proyectos logren generar su propio ingreso y que aporten a la economía de sus familias, esto definitivamente les da el valor para salir adelante. Tenemos más de mil mujeres que han estado en nuestros programas de emprendimiento, de las cuales de un 30 a un 40 por ciento se han acercado porque viven un tipo de violencia”, dijo la directora.
Indicó que para mayores informes las interesadas podrán comunicarse al número 844 415 28 15 del propio instituto, y entre los requisitos únicamente es necesario presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio y una presentación por escrito sobre el proyecto que se desea emprender. (ÁNGEL AGUILAR)




