
Ciudad del Vaticano.- Para su primera Navidad como pontífice, el papa León XIV ha extendido una invitación de caridad a todos los creyentes del mundo: invitar a la cena de Nochebuena a una persona sola o a familias sin recursos, y que se eviten lo que denominó “compras dopantes”.
Así respondió el pontífice a una carta de un lector en el nuevo número de “Piazza San Pietro”, una publicación gratuita que se reparte en la plaza de San Pedro, en la que invita a los fieles a una Navidad “sobria y de caridad concreta”.
El papa sugirió rechazar lo que llama “compras dopantes” aquellas que «no están verdaderamente orientadas a la búsqueda de la verdad y la belleza, sino que son simplemente instrumentales para nuestros deseos”.
Para León XIV, la pobreza, material y existencial, sigue siendo “una urgencia que no puede posponerse”.
En su respuesta, el papa abordó tres temas centrales de la Navidad:
- Recordar la importancia del testimonio cristiano como vía para acercar a los jóvenes a Cristo.
- Invita a vivir la Navidad como un tiempo de sobriedad y caridad concreta.
- Señala a los jóvenes la luz del ejemplo de San John Henry Newman, recientemente proclamado Doctor de la Iglesia, un maestro del diálogo y de la educación que, afirma el papa, “puede ayudar a combatir la oscuridad del nihilismo y a construir una verdadera civilización de paz”.
Con este texto el papa León XIV anima también a escuchar “el grito de los pobres” no solamente en Navidad. (El Heraldo de Saltillo con información de ACI Prensa)




