domingo, febrero 8, 2026
Inicio OPINIÓN DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

LA MISMA VARA

En Veracruz, el diputado local del PRI, Antonio García Reyes aprobó la propuesta de Morena para reducir el presupuesto a los partidos políticos, y ahora se encuentra al borde de la “expulsación”.

El líder nacional tricolor, Alejandro Moreno determinó que la acción parlamentaria de Toño García, atenta contra la dignidad de los veracruzanos y solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria iniciar su proceso de retiro de este organismo político.

Si “Alito” va a medir con la misma vara todo voto a favor de Morena, entonces los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, Fernando de las Fuentes, y Martha Garay, deben de estar en la senda expulsatoria.

Entre otras reformas, los tres legisladores coahuilenses votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional, según los registros en el Congreso de la Unión.

Todos coludos o todos rabones, diría la abuela…

 

REAPERTURA PARCIAL

El gobierno estatal autorizó a partir del 18 de mayo la reapertura de restaurantes, comercio organizado, mercados al aire libre, hoteles y centros recreativos privados en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, y General Cepeda, y Arteaga, en la región sureste de la entidad.

El acuerdo establece mantener los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubre bocas en empleados y clientes, respetar la sana distancia, y el uso de gel antibacterial.

La reapertura será gradual, y con estrictas medidas, para evitar un posible brote de Covid-19 y el contagio comunitario entre trabajadores de las industrias restaurantera, automotriz, y hotelera, entre otras.Veremos que resulta…

 

JORGE, EL NEGADO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante sigue montado en su macho, y recela de las cifras de nuevos casos de Covid-19 en las Perla Lagunera.

El edil panita jura y perjura que el ayuntamiento ya sanitizó hospitales públicos y privados, y que mantiene operativos de sanidad en colonias de la periferia, lo que en teoría debe reducir el índice de enfermos de coronavirus.

Lamentablemente el virus asiático no tiene palabra, y se propaga sin respeto de las acciones de salud.

Jorge cree que los números de casos a la alza, pueden ser parte de una conspiración político-electoral en su contra, y se niega a aceptar la realidad.

Ojalá que el destino no lo alcance.