
Londres, Inglaterra.- David Beckham, una de las figuras más reconocidas del fútbol británico y mundial, recibirá la distinción de caballero (sir) la próxima semana, según han confirmado a la prensa británica fuentes vinculadas a la Casa Real.
El anuncio, que formará parte de la lista de honores con motivo del cumpleaños del rey Carlos III y pondrá fin a una larga espera y a numerosas peticiones por parte de la afición y del entorno futbolístico para que el exfutbolista del Manchester United y de la selección inglesa recibiera este máximo reconocimiento nacional.
A partir de este nuevo reconocimiento, Beckham será conocido como Sir David y su esposa, Victoria, como Lady Beckham. Cabe recordar que el año pasado, Carlos III nombró a Beckham embajador de su organización benéfica, la Fundación del Rey, creada cuando aún ostentaba el título de príncipe de Gales con el propósito de promover los principios del diseño urbano tradicional.
David Beckham es considerado uno de los jugadores más importantes en la selección de Inglaterra.
El mediocampista representó a la selección en 115 partidos con 17 goles y participó en tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006). Beckham también formó parte de una gran generación de jugadores en el Manchester United.
Figura internacional con 115 partidos con la selección inglesa y múltiples títulos a nivel de clubes, Beckham cimentó su carrera entre 1992 y 2003 en las filas del Manchester United. Allí conquistó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, además de otros trofeos. Posteriormente, defendió los colores del Real Madrid, el AC Milan, el LA Galaxy y el Paris Saint-Germain. Su carisma y éxito deportivo lo convirtieron en un icono global cuyos gestos deportivos y fuera de la cancha han tenido eco en distintas generaciones.
David Beckham ha tenido un papel muy activo para Gran Bretaña, como lo demostró en los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres, donde fue parte de la campaña para obtener la sede y durante las actividades estuvo bastante presente, sobre todo en la ceremonia inaugural.
Además, para nadie es un secreto la cercanía del mediocampista con la Familia Real inglesa.
No sería la primera vez que David Beckham aspira a ser nombrado caballero, ya en 2011 fue nominado, pero no se le otorgó ese reconocimiento, que se le otorga a los más renombrados exponentes de Gran Bretaña, por sus labores en beneficio del país. (EL HERALDO)
David Beckham will be knighted next week as part of the King’s Birthday Honours. pic.twitter.com/Z5z5b7Vuco
— BBC Sport (@BBCSport) June 6, 2025




