
Un grupo de trabajadores ultima detalles para lo que será la próxima apertura de la sucursal del establecimiento conocido como La Pre Exotic drinks and food que se ubicará al sur de Saltillo, en la esquina de Avenida 20 y bulevar Urdiñola, donde ofrecerá diferentes especialidades en comida y bebida para los habitantes de aquel sector de la ciudad.
Dicho negocio ya presenta notables avances y se espera que sea en este mes de mayo cuando inicie funciones en esa ubicación, que se considera estratégica por estar ubicada en una pujante zona comercial que cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.
Cabe mencionar que con la instalación de esta sucursal, se rescata el espacio que quedó luego de la demolición de una vieja casona ubicada precisamente en ese punto, a un costado del centro comercial La Nogalera, inmueble era utilizado como refugio por migrantes que acudían a ese crucero para pedir dinero a los automovilistas.
Como dato histórico, dicha casona estaba ubicada justo frente a lo que era otra antigua edificación que según relatan varios saltillenses, sirvió de locación durante el rodaje de la película “Motín en la Cárcel” en esta ciudad a principios de los años 80 del siglo pasado, misma que también fue demolida para dar paso a la construcción de una plaza comercial y una gasolinera.
La situación de estas ruinas fue hecha en varias ocasiones del conocimiento de las autoridades municipales por personas que transitaban cerca de ese inmueble en horas de la noche, quienes solicitaban a las autoridades municipales la realización de más rondines de vigilancia en ese lugar para evitar la comisión de posibles ilícitos o agresiones, dado que el sitio es también lugar de paso de cientos de alumnas que estudian en instituciones académicas como el COBAC Eduardo Ealy Ortíz y el CBTis 97. (ÁNGEL AGUILAR)




