
Para concientizar a la juventud sobre las medidas de prevención de accidentes y las consecuencias de estos, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo llevó a cabo un performance de accidente vial en un crucero al norte de la ciudad.
Participaron también el Instituto Municipal de la Juventud, el Cuerpo de Bomberos de Saltillo y estudiantes universitarios.
Dicha actividad se llevó a cabo en el cruce del bulevar Eulalio Gutiérrez y Luis Donaldo Colosio, donde se simuló un accidente vehicular que involucró un motociclista lesionado y una conductora atrapada en su unidad.

Alexis Morales Hernández, director de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Comisaría, dijo que la indicación del alcalde Javier Díaz González y el comisionado Miguel Ángel Garza Félix es llevar de manera permanente el mensaje de prevención a los jóvenes, como es usar casco y respetar el Reglamento de Tránsito.
“En la Comisaría trabajamos permanentemente en la prevención a través de la información y concientización de la ciudadanía”, dijo.
“El sumar esfuerzos entre dependencias es algo fundamental, ya que nos permite tener mayor alcance del mensaje que deseamos transmitir”, agregó Morales Hernández.

Como parte de la actividad, elementos de la Dirección de Proximidad Social, Policía Ambiental y Agrupamiento Violeta de la Comisaría; integrantes del Instituto de la Juventud y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de Saltillo y Universidad Vizcaya brindaron recomendaciones y entregaron folletos informativos a automovilistas que transitaban por el lugar.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos realizó las maniobras de rescate en el accidente simulado; asimismo, se explicó a los presentes el trabajo realizado con herramienta especial para la extracción de lesionados y las consecuencias de los percances.
Morales Hernández exhortó a la ciudadanía a conducir responsablemente, respetar los límites de velocidad, acatar los señalamientos de tránsito, ser cortés con otros automovilistas y peatones, y no conducir bajo los efectos del alcohol. (El Heraldo de Saltillo)






