
Refuerza Gobierno Municipal estrategia integral para conservar espacios públicos limpios, seguros y en orden
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe mantiene un operativo permanente de limpieza y mantenimiento urbano mediante el programa «Todos Chambeando», con el propósito de ofrecer a las familias espacios públicos más seguros, ordenados y agradables, además de fortalecer la imagen urbana del municipio.
Por instrucciones del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, cuadrillas de las secretarías de Servicios Primarios y Embellecimiento Urbano realizaron durante los últimos días labores de limpieza integral, retiro de escombro, deshierbe, descacharrización, barrido manual y barrido mecánico en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones se desarrollaron en el bulevar Pistaches, la plaza de Privadas Cactus, el bulevar El Escorial, Villa Sol, Analco y La Estación, donde además de retirar residuos y maleza acumulada, se dio mantenimiento a espacios públicos y vialidades para mejorar las condiciones de movilidad, seguridad e imagen para quienes diariamente transitan por estos sectores.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente que busca mantener una ciudad limpia y en constante mejoramiento.
«Una ciudad limpia también es una ciudad más segura, más saludable y con mejor calidad de vida. No esperamos a que exista un problema para intervenir; nuestras cuadrillas trabajan todos los días en distintos sectores para que las familias encuentren espacios públicos dignos y en buenas condiciones», expresó.
Estas acciones se complementan con la participación ciudadana mediante el uso de los contenedores para residuos especiales instalados en diversos sectores del municipio, así como con el chatbot «Ramos Atiende», herramienta mediante la cual la población puede solicitar servicios como retiro de escombro, descacharrización, limpieza urbana y reportes relacionados con el mantenimiento de la ciudad. (El Heraldo de Saltillo)





