lunes, junio 22, 2026
Inicio MEXICO Ya es el más vendido, libro de Salazar dónde habla sobre los...

Ya es el más vendido, libro de Salazar dónde habla sobre los temores de AMLO de lo que pudiera decir “El Mayo”

Screenshot

Todavía no sale a la venta, pero el libro del exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el que afirma que el expresidente López Obrador se preocupó mucho por la información que pudiera obtener el gobierno estadounidense de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ya ocupa el primer lugar entre los más vendidos en la plataforma de Amazon.

De acuerdo con Amazon, el libro “Borderlands: My fight for an inclusive America” en su versión en inglés estará disponible a partir del 28 de julio de este año. Pero es tanta la expectativa que ha generado, que la preventa lo sitúa ya en la categoría de “Más vendido”, de acuerdo con la misma plataforma, que permite hacer pedidos por anticipado.

Ismael «El Mayo» Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue capturado el 25 de julio de 2024 en un aeródromo en Santa Teresa, Nuevo México, cerca de El Paso, Texas. Su detención ocurrió tras ser engañado y secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, quien lo llevó a territorio estadounidense en un avión privado.

En ese entonces Salazar era embajador de Estados Unidos en México, y la información sobre la preocupación de López Obrador en torno a lo que “El Mayo” pudiera declarar se la compartió un empresario cercano al entonces presidente.

Posteriormente, salieron a la luz presuntos vínculos del Cártel de Sinaloa con altos funcionarios del gobierno de Sinaloa encabezado por Morena, incluido el gobernador Rubén Rocha; el senador Enrique Inzunza Cázarez; Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán; Gerardo Mérida Sánchez,  exsecretario de Seguridad Pública del Estado; Enrique Díaz Vega, exsecretario de Administración y Finanzas, y Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal general del Estado de Sinaloa., lo cual explicaría al menos en parte el nerviosismo de López Obrador al enterarse de la captura de “El Mayo” (El Heraldo de Saltillo)