
La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que para este sábado se pronostican lluvias en diversas regiones de Coahuila, acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas intensas de viento.
Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en distintas zonas de la entidad.
Estas condiciones podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de arroyos y cauces, inundaciones repentinas y deslaves en zonas vulnerables, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, con posibilidad de tolvaneras, caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y otras estructuras ligeras.
Ante este pronóstico, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender las siguientes recomendaciones:
* Evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas.
* Asegurar techos, láminas, lonas y objetos que puedan desprenderse por efecto del viento.
* Retirar de patios, balcones y azoteas objetos que puedan ser arrastrados por las ráfagas.
* No cruzar arroyos, vados, calles inundadas o corrientes de agua.
* Conducir con precaución ante pavimento mojado, reducción de visibilidad y ráfagas de viento.
* Mantenerse alejado de árboles, postes, anuncios espectaculares y estructuras inestables.
* En caso de torbellinos o vientos severos, resguardarse en la planta baja de construcciones sólidas, en habitaciones interiores y lejos de ventanas.
* Tener a la mano lámparas, documentos importantes y teléfonos celulares con suficiente carga, ante posibles interrupciones del servicio eléctrico.
* Debido a las altas temperaturas que continúan registrándose en la entidad, mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas y continuará informando oportunamente sobre cualquier cambio relevante.
En caso de emergencia, la población puede comunicarse al Sistema de Emergencias 911. (El Heraldo de Saltillo)




