viernes, mayo 8, 2026
Inicio SALTILLO ¿Te gusta andar en moto y quieres ser responsable al conducir? Aprovecha...

¿Te gusta andar en moto y quieres ser responsable al conducir? Aprovecha este curso gratuito en Saltillo

Se llevará a cabo este sábado a las 9 de la mañana en las instalaciones del Biblioparque Norte 

Este sábado, a partir de las 9 de la mañana, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo llevará a cabo el curso gratuito de capacitación teórico-práctico “Rueda por tu vida”, enfocado en fomentar una conducción más segura y responsable entre motociclistas.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dependencia municipal, el taller estará dirigido a conductores de motos ligeras y se desarrollará en el circuito cerrado del Biblioparque Norte, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades para prevenir accidentes viales.

Además de la parte teórica, los asistentes podrán participar en ejercicios prácticos de conducción, orientados a mejorar el manejo defensivo y la seguridad al circular por las vialidades de la ciudad.

Este curso forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno Municipal de Saltillo bajo el lema «Por Amor a Saltillo», buscando generar mayor conciencia entre la comunidad motociclista.

Asimismo, se dio a conocer que entre las personas participantes se rifará un casco de protección, como parte de la promoción del uso de equipo de seguridad. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 414 11 14 de la Policía Municipal o mediante WhatsApp al número 844 290 21 79.

“Tendremos el curso Rueda por tu Vida en el Biblioparque Norte, es un programa dirigido a todos aquellos conductores de motocicleta, se brinda una charla donde les hacemos ver cuáles son sus derechos y obligaciones como conductores conforme al Reglamento de Tránsito”, dijo para El Heraldo de Saltillo, Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad en Saltillo

“También practicamos en un pequeño circuito que se desarrolla con el apoyo de la Federación de Motociclistas, mediante el cual les brindan las primeras recomendaciones y alertas que deben de tener como conductores cuando hay clima lluviosos, cuando enfrentan algún accidente vial o cuando, por alguna causa, derrapan su motocicleta”, abundó. (OMAR SOTO)