miércoles, abril 22, 2026
Inicio SALTILLO Optimizan cámaras labor de prevención en Saltillo

Optimizan cámaras labor de prevención en Saltillo

A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad se ha logrado la detención de 310 personas en lo que va del año, entre estos, nueve han sido detenidas por tirar escombro o basura en la vía pública de acuerdo a lo informado por el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.

“Estas cámaras son muy importantes, hemos detenido a personas que han cometido faltas administrativas, que han cometido delitos y con esta ampliación del Centro de Control y Comando (C2), nuestro alcalde nos da las herramientas para ser más eficiente nuestro trabajo”, indicó.

La obra de ampliación implica la integración de todas las líneas de emergencia como los monitoristas, los supervisores de los grupos de WhatsApp, el 800 Violeta, las aplicaciones Saltillo Seguro y el chat bot.

Cuestionado respecto a las personas que desechan escombro en lugares prohibidos, Garza indicó que tan sólo en este mes de abril, han sido capturados cuatro en flagrancia con lo que suman nueve a lo largo del año, a estas personas se les impone una multa y se ponen a disposición de la autoridad.

El comisario recordó que este trabajo de monitoreo se reforzará con la instalación de las 500 cámaras que fueron donadas al municipio y que se suman a los ya instaladas por negocios y empresas, logrando con ello una mayor cobertura con acciones de vigilancia.

“Se ha detectado a gente en flagrancia robando, haciendo grafiti, farderismo, gente cometiendo daños a vehículos y pues, más que todo, le apostamos a la prevención, a actuar antes del delito”, dijo.

ALERTA CON MENORES

Luego de la amenaza de tiroteo lanzada en una secundaria de Saltillo esta mañana de miércoles, el comisionado Miguel Àngel Garza Félix explicó que se atendió de inmediato el llamado sin advertir ninguna incidencia por lo que lanzó un llamado a los padres de familia a estar atentos a lo que sus hijos hacen y llevan a la escuela, así como al contenido que consumen en aparatos electrónicos.

Comentó que será la Policía Cibernética la que realizará el rastreo de las cuentas de donde salió esta broma para aplicar la sanción correspondiente (El Heraldo de Saltillo)