
El alcalde de Saltillo Javier Díaz González, dijo que su gobierno está afinando los últimos preparativos para la realización del Festival Internacional de las Artes 2026 (FINA) que tendrá verificativo del 14 de junio al 25 de julio y en el que dijo, habrá mucha fiesta y muchas actividades al conjuntarse con las celebraciones del Fut Fest, que se realizará en esta capital en el marco de la Copa Mundial de la FIFA.
El edil señaló que en los próximos días se dará a conocer a las y los saltillenses toda la cartelera de la FINA que aseguró será de gran interés para los habitantes de Saltillo y abarcará los diferentes sectores de esta ciudad, con lo que se logrará el objetivo que se ha estado buscando desde el primer año de su administración, que es llevar la cultura a las diferentes colonias, barrios y ejidos.
“Ya afinamos los últimos detalles de toda la cartelera de la FINA, acuérdense que la FINA tradicionalmente eran 15 días en julio, ahora vamos a arrancar del 14 de junio hasta el 25 de julio, más aparte lo que estamos planeando alrededor del Fut Fest. Tenemos actividades en ejidos, en centros comunitarios, en colonias, en diferentes recintos y es un evento que va a estar muy interesante”, dijo el alcalde.
“Estamos hablando de que va a haber mucha fiesta y muchas actividades del 11 de junio hasta el 25 de julio, porque el 11 de junio es la inauguración del partido de México contra Sudáfrica, entonces es ahí cuando arranca la copa de fútbol y el 25 de julio es el aniversario de Saltillo, que ustedes saben que tradicionalmente se terminaba la FINA, entonces en ese inter va a haber muchas actividades deportivas, artísticas, culturales, de recreación y de esparcimiento”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)




