
Ciudad de México.- A consecuencia de la guerra en Medio Oriente, 321 connacionales han sido evacuados de la región, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de una publicación de redes sociales, la Cancillería señaló que, hasta el momento, ninguno de los connacionales reporta daños a su integridad física.
“Se tiene registro de 321 personas mexicanas que han sido evacuadas por rutas terrestres seguras procedentes de Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar.
“Es probable que el número siga aumentando toda vez que hay más personas que ya están programadas para salir con apoyo y por gestiones de nuestras embajadas, y que algunos países han abierto total o parcialmente sus espacios aéreos”, indicó en X.
El sábado pasado estalló un conflicto bélico entre Estados Unidos, Irán e Israel, que ha ocasionado el cierre del espacio aéreo en varios países del Medio Oriente.
De acuerdo con el reporte del senador Alejandro Murat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta, había registro de 8 mil mexicanos, entre turistas y residentes, en Medio Oriente cuando inició el conflicto.
La Secretaría llamó a los connacionales en Medio Oriente tomar precauciones y acatar las recomendaciones de las autoridades locales.
En el marco de las acciones para repatriar a los mexicanos que así lo solicitaron, la Embajada de México en Israel informó la salida de dos autobuses rumbo a Egipto, donde los vuelos operan con normalidad.
El servicio se programó para las 10:00 horas de este 5 de marzo, saliendo de Tel Aviv y Jerusalén.
“Los interesados deberán cubrir los pagos en Taba por los conceptos de salida de Israel, visa egipcia, e ingreso a Egipto»”, alertó la Embajada. (AGENCIA REFORMA)
La SRE informa que nuestras embajadas en el Medio Oriente continúan operando en estado de alerta y en contacto permanente con nuestras y nuestros connacionales. No hay personas mexicanas afectadas en su integridad física, hasta el momento.
Se tiene registro de 321 personas…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 5, 2026




