
En marzo se la licitación para la construcción de más de 100 aulas para escuelas del nivel básico, de las que la mayor parte, 35, serán para Saltillo y 26 estarán construyéndose en Torreón, destacó el director de Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED) Julio Iban Long Hernández.
Reconoció que el crecimiento poblacional que se está dando en estas dos ciudades, así como en algunas regiones de la entidad, ha llevado a la planeación de más espacios en las escuelas para recibir a más alumnos que se inscriben en Coahuila.
“En marzo vamos a iniciar con las licitaciones correspondientes, para arrancar con las obras; el grueso que traemos es la construcción de aulas didácticas, que son más de 100 para este 2026”, indicó.
Dijo que se tendrán más salones para kínder, primaria y secundaria que se van ajustando de acuerdo a la matrícula que se tiene cada ciclo escolar.
“La indicación del gobernador Manolo Jiménez Salinas es que ningún niño se quede sin estudiar y menos que no tengan espacios adecuados para realizar sus actividades”, señaló Julio Long.
Como se sabe en la Región Sureste sobre todo en Saltillo y Ramos Arizpe se ha tenido una gran movilidad de familias que vienen de otras entidades que se quedan a vivir y trabajar por lo que la demanda de espacios en las escuelas de su ciudad sigue creciendo.
Tan solo en este año escolar se estimó un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento en la matricula debido al movimiento migratorio de las familias que llegan a Saltillo y Ramos Arizpe principalmente. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)




