
Ciudad de México.- Este jueves 20 de febrero se convirtió hasta ahora en el día más violento en lo que va de 2026, al registrarse 66 homicidios dolosos en el País, de acuerdo con el reporte diario de víctimas de las fiscalías estatales integrado al Informe del Gabinete de Seguridad.
Los datos oficiales muestran que la jornada rompió la tendencia reciente y se colocó como el pico más alto del año.
Guanajuato encabezó la violencia con siete asesinatos, la cifra estatal más elevada del día. Esto se da justamente mientras la presidenta Claudia Sheinbaum llevaba a cabo actividades en esa entidad.
La Mandataria acudió a Irapuato para encabezar la conferencia mañanera y posteriormente inauguró un plantel del Colegio de Bachilleres en León.
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó que en Guanajuato se ha logrado una reducción de 65 por ciento en homicidios, aunque admitió que la entidad «sigue siendo el Estado con mayor número de homicidios».
Después de Guanajuato, el Informe establece que Sinaloa figuró en el segundo sitio con seis personas víctimas de homicidio doloso y Veracruz en tercer sitio con cinco personas asesinadas. (AGENCIA REFORMA)




