Programa de Javier Díaz atiende todos los sectores de la ciudad de forma integral
Con el propósito de mejorar las condiciones de la infraestructura urbana, reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad en la ciudad, el alcalde Javier Díaz González intensificó las acciones de rehabilitación de las vialidades en Saltillo.
Con el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, brigadas del programa “Aquí Andamos” intensificaron los trabajos de rehabilitación del asfalto dañado sobre la calle San Antonio Galindo Moctezuma, entre las calles Cerro del Potosí y San José Aguayo, a la altura de la colonia Jesús Cabello.
Esta vialidad da paso a las y los habitantes de colonias como Colinas de San Francisco, Jesús Cabello, La Herradura y Parajes del Oriente, al suroriente de la capital de Coahuila.
En este lugar se realizaron labores de retiro del pavimento dañado en diversos puntos del sector, además de que se aplicó una nueva capa de asfalto caliente; se compactaron y nivelaron los trabajos con el objetivo de ofrecer vialidades seguras y eficientes para ciclistas, peatones y automovilistas.
Javier Díaz González resaltó que a estas labores de rehabilitación de vialidades se han sumado dos unidades modernas que regeneran el asfalto deteriorado a base de calor, lo que garantiza que saltillenses y visitantes cuenten con calles al interior de las colonias, así como de las vialidades principales, en óptimas condiciones, como las acciones que se realizan sobre el bulevar Venustiano Carranza, en el tramo que comprende entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y la Carretera a Los Valdez.
De manera simultánea, personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública continúa sus labores de reparación sobre la avenida María del Socorro F. de C., entre el bulevar Isidro López Zertuche y la calle 18, del fraccionamiento Las Brisas, al norte de Saltillo.
Asimismo, acciones similares se realizan en diferentes tramos de la calle Pamplona, del sector habitacional La Valencia.
Refuerza Municipio mantenimiento de espacios públicos
Sumado a estas acciones y a fin de conservar en óptimas condiciones los espacios de convivencia familiar y recreación, el Gobierno de Saltillo trabajó en la aplicación de pintura de juegos infantiles y mobiliario urbano de la plaza pública de la colonia Nueva Tlaxcala.
En este lugar, ubicado entre las calles Pedro Díaz, Baltazar Acolt, Francisco Villa y Martín Acoscamoni, personal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable atendió el llamado de las y los vecinos realizado a través del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08.
El alcalde Javier Díaz informó que estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de espacios públicos, con el que se realizan labores de rehabilitación estética y funcional en resbaladeras, columpios, sube y baja, bancas y demás elementos instalados en parques y plazas de las diferentes zonas de la ciudad.
“Además de mejorar la imagen urbana, con el mantenimiento constante de plazas públicas fortalecemos la convivencia comunitaria, promovemos la actividad física y ofrecemos entornos seguros y dignos para el esparcimiento de las familias saltillenses”, expresó Díaz González.
Asimismo, en acciones de embellecimiento de las áreas verdes de la emblemática Plaza de Armas, el Ayuntamiento refuerza los trabajos de mantenimiento en arbolado y plantas existentes en este lugar.
Brigadas de “Aquí Andamos” trabajan en la rehabilitación de las jardineras y áreas de este tradicional espacio saltillense.
Además, al sur de Saltillo, personal municipal intensificó la limpieza general, barrido, deshierbe y poda del arbolado existente en la Línea Verde, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
En este lugar, las familias saltillenses disfrutan de espacios más limpios, seguros y dignos, cerca de sus hogares.
Con estas obras, el gobierno a cargo de Javier Díaz González avanza en la consolidación de una ciudad más ordenada y funcional para habitantes y visitantes de la ciudad. (El Heraldo de Saltillo)






