
Midinat Isa, Bahrein.- Sergio Pérez completó la pretemporada en Bahréin asegurando que el equilibrio del coche de Cadillac se siente bien.
Sergio Pérez completó la pretemporada en Bahréin con varios pendientes por resolver con Cadillac.
El mexicano tomó su turno por la mañana y después de 62 vueltas, una simulación de carrera y una configuración conservadora en el motor, su mejor registro fue de 1’41″482, más de 7 segundos detrás del líder de la jornada Charles Leclerc, de Ferrari.
La fiabilidad del motor y de otros componentes no es el problema, sino la carga aerodinámica que no tienen y que les pasa factura en las zonas rápidas del circuito.
“Creo que se trata de encontrar los puntos débiles. De momento, el equilibrio del coche se siente bien. Creo que tenemos un coche equilibrado. Solo tenemos que salir y encontrar mucha carga.
“Como equipo, al ser nuevo y tener todos los departamentos en su sitio, va a llevar tiempo, y el reto aquí será superar en desarrollo a los equipos que nos preceden. Creo que ese es un reto enorme al que nos enfrentaremos este año”, comentó el tapatío.
Para la primera carrera en Australia, el resultado será lo menos importante para la escudería estadounidense, ya que será en la competencia real donde verán si las soluciones funcionaron y en dónde deben volver a trabajar.
“Se trata de sentar las bases en la primera mitad del año, para poder poner todo en el lugar correcto en el equipo y poder desarrollar el coche lo más rápido posible. Con suerte, podremos alcanzarlos pronto”, comentó Checo, que regresa a la Máxima Categoría tras su paso por Red Bull. (AGENCIA REFORMA)




