
Ciudad de México.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny dará el salto a su primer protagónico en cine con el drama histórico Porto Rico, una producción dirigida por Residente, en lo que marca su debut como realizador.
La película, descrita como un “western caribeño épico” inspirado en hechos reales sobre los orígenes de Puerto Rico, contará también con las actuaciones de Edward Norton, Javier Bardem y Viggo Mortensen, informó el medio internacional Variety.
Residente, cuyo nombre real es René Pérez Joglar, coescribió el guion junto a Alexander Dinelaris, ganador del Óscar por Birdman y The Revenant, mientras que el cineasta Alejandro González Iñárritu participará como productor ejecutivo.
“Desde niño he soñado con hacer una película sobre mi país. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia”, declaró Residente, quien definió el proyecto como una reafirmación de identidad narrada con intensidad y honestidad.
La producción correrá a cargo de 1868 Studios, empresa conjunta creada por Residente con Sony Music Latin-Iberia y Sony Music Vision para desarrollar contenido centrado en narrativas culturales auténticas. Norton producirá a través de Class 5 Films junto a Bill Migliore y Michael Bederman.
Edward Norton aseguró que la cinta se inscribe en la tradición de dramas históricos como The Godfather y Gangs of New York, capaces de confrontar la historia detrás del relato estadounidense.
“Unir a René y a Bad Bunny para contar la verdadera historia de las raíces de Puerto Rico será como una llama que encuentra la dinamita que la ha estado esperando”, afirmó el protagonista de El Club de la Pelea.
El anuncio llega en un momento destacado para Bad Bunny, quien recientemente encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y semanas antes hizo historia en los Grammy al convertirse en el primer artista hispanohablante en ganar el Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos. (AGENCIA REFORMA)




