
Ciudad de México.- La Selección Mexicana enfrentará Ghana, Australia y Serbia, en la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo.
Ghana será el primer rival en 22 de mayo, en sede por confirmar en México. Hubo dificultades para cerrar al primer rival en una fecha lejana a la ventana FIFA y en un escenario con altitud. Se buscaron contrincantes con el perfil de los que México encarará en el Mundial.
Australia, Selección mundialista, encarará al Tricolor en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 30 de mayo.
Serbia, el 4 de junio, enfrentará al Tricolor en su último partido de preparación en una sede cercana a la Ciudad de México.
Puebla pinta como uno de los lugares que albergará uno de esos juegos del Tricolor; la otra sede, presumiblemente, sería Toluca.
Los dos primeros partidos no se juegan en la Fecha FIFA, por lo que los directivos trabajaron a marchas forzadas para cerrar el juego.
¿CUÁNDO INICIA LA CONCENTRACIÓN?
El inicio formal de la concentración de la Selección Mexicana será el 6 de mayo, por lo que se reafirma que no jugarán la Liguilla del Clausura 2026.
Aquellos elementos que participen en la Copa de Campeones de la Concacaf podrán disputar partidos hasta la ida de la Semifinal; posteriormente, deberán reportar.
PROCESO NUTRIDO
A pesar de que Javier Aguirre dirigió su primer partido en septiembre de 2024, la FMF pudo otorgarle una nutrida preparación para el Mundial.
En el proceso de Javier Aguirre se habrán jugado 32 partidos, 10 oficiales y 22 de preparación (7 fuera de Fecha FIFA) en cuanto arranque el Mundial, el 11 de junio.
Al finalizar esta recta, México habrá enfrentado en todo el proceso mundialista a 28 rivales de la Concacaf, siete de la UEFA, 13 de la Conmebol, uno de Oceanía, dos de África, seis de Asia y tres clubes. (El Heraldo de Saltillo)




