
A fin de incrementar la seguridad de las y los cuentahabientes, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó policías y binomios caninos en bancos y cajeros de todos los sectores de Saltillo.
“Para nuestro alcalde Javier Díaz González es primordial mantener la seguridad en la ciudad y por ello implementamos distintos programas preventivos y de atención en toda la ciudad”, dijo el Comisionado Miguel Ángel Garza Félix.
“Uno de estos programas que nos pidió el Alcalde es el de atención a bancos y cajeros, donde con personal de la Policía Municipal, binomios caninos del K9, Grupos de Reacción Sureste y cadetes de la Academia de Policía realizamos recorridos de prevención”, abundó.
Miguel Ángel Garza informó que, además del personal operativo, hay una videovigilancia permanente desde el Centro de Control y Comando, tanto con cámaras propias como las enlazadas del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Aunado a esto, con nuestro Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto y la Unidad de Policía Cibernética, nos mantenemos al pendiente de la ciudadanía para evitar que bandas de otros estados intenten estafar o robar en Saltillo”.
Recordó que en los últimos meses se frenaron dos intentos de robo a bancos, además de detener a desplazadores que buscaban intercambiar tarjetas bancarias a usuarios.
El Comisionado de Seguridad subrayó que, con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y la coordinación con instituciones del Estado, las Fiscalías estatal y federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la ciudadanía, Saltillo es hoy la capital más segura del país. (El Heraldo de Saltillo)





