
El titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, dijo que la entidad inició este 2026 con finanzas sólidas, lo que es de suma importancia para las y los coahuilenses, toda vez que se cuenta con recursos para arrancar las obras y cumplir con los compromisos anunciados por el gobernador Manolo Jiménez en distintos rubros, especialmente en obra pública y seguridad.
El funcionario dijo que hay condiciones para que en este año continúe la tendencia positiva en el tema de captación de recursos que se registró en 2025 y que permitió cumplir con la totalidad de los compromisos del Gobierno Estatal sin recurrir a ningún crédito.
“Ahorita vamos conforme a lo planeado y vamos trabajando para que todas las acciones que el gobernador Manolo Jiménez planteó para este año 2026 salgan en tiempo y forma, él ha estado anunciando obras importantes en materia de infraestructura, vialidad y seguridad y estamos seguros que continuaremos con esta fortaleza para salir adelante con los compromisos pactados”, manifestó el secretario.
“Definitivamente 2025 fue un buen año para el estado de Coahuila, principalmente debido a que con recursos propios llegamos a las metas esperadas y esperamos que en este año nos vaya igual que en 2025, toda vez que no tuvimos que pedir un crédito a corto plazo para cerrar el año y poder pagar los aguinaldos y los compromisos con proveedores”, agregó.
Por lo que refiere al Impuesto Sobre Nómina (ISN) Antonio Gutiérrez dijo también que ya se tiene la proyección para 2026 de ese gravamen, e indicó que en lo que va del año se continúa con la meta proyectada de recaudación, que es de alrededor de 6 mil 500 millones en el año.
Dijo que esta recaudación permitirá gestionar recursos para atender los fideicomisos .80 que va principalmente destinado a obra pública y seguridad, y el .20, que se dirige principalmente a salud y gestiones sociales. (ÁNGEL AGUILAR)




