
Seúl, Corea del Sur.- La principal agencia de espionaje de Corea del Sur declaró ante legisladores el 12 de febrero que la hija del líder norcoreano Kim Jong Un está siendo preparada como la probable sucesora del liderazgo de Corea del Norte, citando su creciente perfil público y participación en asuntos estatales.
El Servicio de Inteligencia Nacional (SNI) proporcionó la evaluación durante una sesión informativa a puerta cerrada ante el comité de inteligencia de la Asamblea Nacional, la agencia cree que Kim Ju Ae, de 13 años de edad e hija de Kim Jong Un, quien ha aparecido en público desde 2022, ha alcanzado el estatus de “heredera aparente”.
De acuerdo con el legislador de Corea del Sur, Lee Seong-kwen, la Ju Ae está siendo entrenada para suceder a Kim Jong-un y ya se encuentra en la “etapa de designación de sucesor”.
Cabe señalar que en años anteriores se señalaba como posible sucesora de Kim Jong-un a su hermana, Kim Yo Jong, subdirectora del Departamento de Publicidad e Información del Partido de los Trabajadores de Corea.
El líder norcoreano presentó a su hija al mundo por primera vez en 2022, tomándole la mano mientras presenciaban el lanzamiento de un misil balístico. Desde entonces, su número de apariciones en los medios estatales norcoreanos ha aumentado constantemente, convirtiéndola de una niña tranquila al lado de su padre en un rostro familiar en los momentos clave del país.
Si Kim está preparando a Ju Ae como su sucesora, podría convertirse en la primera mujer en liderar la aislada dinastía y su arsenal nuclear, una posibilidad que la inteligencia surcoreana antes consideraba improbable. Pero ya no es así. (El Heraldo de Saltillo)
🇰🇵 | Kim Jong Un se dispone a nombrar formalmente a su hija, Kim Ju Ae, como la próxima líder de Corea del Norte. pic.twitter.com/weWMeufP2B
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 12, 2026




