
Monterrey, NL.- “Es más exigente como entrenadora que como mamá”, aseveró sin temor a un regaño Lasse Gaxiola, respecto al trato con su madre Sarah Schleper.
Quizá por ello, y aunado a vivir en la nieve prácticamente todo el año, el joven, quien cumplió 18 años el pasado 30 de enero, cristalizó el sueño de su progenitora de volverse esquiador y llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, los de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.
La madrugada de este jueves, Sarah abrió su participación en Milán-Cortina y terminó en el lugar 26 en el Super G en el Centro de Esquí Tozane. La mexicana por naturalización fue la última de las 43 inscritas en hacer su descenso y registró un crono de 1’31″37, a 7.96 segundos de la ganadora. Sarah fue la esquiadora de mayor edad con 46 años.
Lasse Gaxiola se estrenará este sábado con su participación en pruebas preliminares. El próximo lunes tendría su competencia oficial de eslalon masculino.
Para hacer esta historia más emotiva, ambos compiten en la misma montaña italiana, pues para ella ésta será su última aparición olímpica.
Sarah, quien en unos días cumplirá 47 años, se naturalizó mexicana en 2014 -siete años después de su matrimonio con Federico Gaxiola-, al lado de su hijo Lasse, son la primera dupla madre e hijo en competir en la misma justa invernal; ambos ya se sienten ganadores por ese simple hecho, como afirmaron hace unos días en entrevista para CANCHA desde Vail, Colorado, su lugar de residencia y entrenamientos.
“Son sensaciones difíciles de explicar porque la historia es única, nadie lo había hecho como ya lo hicimos nosotros. Batallamos muchos años en poder hacer eso juntos y era más mi meta que la de mi hijo, y ahora llegamos juntos a los Juegos Olímpicos y es mucha emoción”, dijo Sarah, quien se despedirá del esquí olímpico en las montañas italianas, luego de representar cuatro veces a Estados Unidos, y a México a partir de PyeongChang 2018.
“Estoy muy emocionado, esto es algo muy especial para nosotros, creo que mi mamá es famosa en el mundo del esquí. He esquiado toda mi vida con mi mamá, me ha enseñado todo lo que sé y es como darle algo de regreso a ella por todo lo que me ha dado y me hace muy feliz”, afirmó Lasse.
La siguiente prueba de Schleper será la madrugada del domingo en el Slalom gigante. (AGENCIA REFORMA)
CONÓCELA
Sarah Schleper
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1979
46 años
Esquiadora alpina
Experiencia olímpica: Debutó en Nagano 1998 y su mejor resultado hasta ahora es el décimo lugar en Slalom en Torino 2006
Competencia en Milán-Cortina 2026: Súper G 12/02 (04:30, hora de México) y Slalom Gigante (03:00, hora de México)
46 AÑOS de edad tiene Sarah y estos serán sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno.
CONÓCELO
Lasse Gaxiola Schleper
18 años
Esquiador alpino
Experiencia olímpica: no
Competencia en Milán-Cortina 2026: Slalom gigante 14/02 (03:00, hora de México)
18 años tiene Lasse, quien vivirá su primera experiencia olímpica en Milán-Cortina d’Ampezzo




