
Torreón, Coahuila.- En sesión conjunta, regidores integrantes de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de Salud, aprobaron esta mañana un donativo mensual por 110 mil pesos durante un año, a la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón.
El apoyo que asciende a un total de un millón 320 mil pesos durante el ejercicio 2026, tiene como objetivo contribuir a solventar los gastos operativos de la institución, fortaleciendo así la atención a los servicios de emergencia que brinda a la ciudadanía.
El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dijo que la petición fue emitida por el presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, Jorge Abularach Lugo, quien agradeció el respaldo otorgado por el Ayuntamiento y destacó la importancia de sumar esfuerzos para mantener la capacidad de respuesta ante emergencias.

“Una vez más, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, se muestra sensible a las necesidades de esta institución que ayuda y coadyuva a salvar vidas, por ello se aprueba este estímulo”, resaltó.
Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de asistencia pública que desempeñan un papel fundamental en la atención de emergencias y en el cuidado de la salud de las y los torreonenses.
El dictamen aprobado será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.
Integran también la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública los ediles: Sergio Lara Galván, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Karla Liliana Centeno Félix, María Del Socorro Aguilera Pérez.

Mientras que los integrantes de la Comisión de Salud son los regidores: Roberto Bernal Gómez, Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas, Raúl Fabian Ruelas Navarro, Luis Alberto Ortiz Zorrilla. (El Heraldo de Saltillo)




