
Este martes fue presentado en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C el Diplomado IV “Análisis de Casos en Materia de Seguridad”, impartido por esa institución en coordinación con la Fiscalía General de Coahuila y cuyo programa académico está enfocado a la investigación jurídica y al estudio de casos exitosos en materia de seguridad pública.
Lo anterior en un evento, que encabezaron el fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, junto con Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, así como también por Héctor Gil Müller, coordinador de Investigación y Posgrado de esa facultad, y por la secretaria Académica Ana Marcela Lombell de Valle.
El diplomado tiene el objetivo de fortalecer la formación especializada mediante el análisis práctico de políticas públicas, derechos humanos y acción gubernamental, así como de la elaboración de un producto de investigación en la materia.
Al respecto, Alfonso Yáñez dijo que el anuncio del cuarto diplomado en materia de Seguridad y Análisis de Casos se convierte en un motivo de orgullo y de alegría, e indicó que siguiendo el modelo educativo flexible de la universidad, se ha conformado una secuencia de productos académicos que permite que quienes hayan cursado el primero, segundo, tercero y este cuarto diplomado puedan tener acceso al posgrado en materia de seguridad.
“Hay que mencionar que el primer diplomado tuvo que ver con el análisis de casos en materia de seguridad, el segundo con el control de riesgos y prevención, el tercero con algo fundamental como son los derechos humanos en materia de seguridad, y hoy llegamos al cuarto diplomado de análisis de casos, que trata sobre la experiencia de hombres y mujeres que trabajan en el tema de seguridad en el territorio y que vienen a compartir casos y experiencias exitosas a nivel nacional e internacional”, expuso el director.
“Lo que queremos hacer en este cuarto diplomado es un repaso de los casos de éxito, es aprovechar la experiencia de hombres y mujeres cuyo liderazgo ha permitido abonar éxitos en materia de seguridad, el lanzamiento de este diplomado representa un patente compromiso y una ratificación del compromiso de la facultad y de la universidad por abrir programas que atienden las problemáticas específicas de nuestro tiempo y nuestro espacio”, dijo por su parte Héctor Gil Müller.
La fecha de inicio de este diplomado es el próximo 6 de marzo para concluir el 30 de mayo, siendo el costo de este programa académicos de 8 mil pesos. Las y los interesados en cursar este IV diplomado podrán solicitar mayores informes y solicitar su inscripción a los números 844 416 86 40 y 844 430 88 76. (ÁNGEL AGUILAR)





