VISITA PRESIDENCIAL
Si no hay cambios de última hora, la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM deberá estar en Coahuila el próximo jueves 19 de febrero, día en que se cumple el vigésimo aniversario de la explosión en Pasta de Conchos que costó la vida a 65 mineros. A la fecha, se han recuperado los cuerpos de 27, pero 38 más continúan atrapados en las entrañas de la mina. Los deudos fueron quienes confirmaron que la visita de Sheinbaum sí se va a llevar a cabo, aunque hasta el momento no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto. En cualquier caso, siempre será positivo que venga, ese día o cualquier otro cercano al aniversario, para acompañar a los deudos y asegurarse de que las labores de rescate de los cuerpos faltantes se sigan llevando a cabo hasta que los localicen a todos; y sirve ver si doña Claudia también trae buenas noticias respecto al asunto de Altos Hornos de México, que también está en la cancha de la federación.
ASISTENTE VIRTUAL
Utilizando una caricatura diseñada con IA que se parece mucho a TOMMY GUTIÉRREZ —con sus respectivas botas y sombrero—, el Gobierno de Ramos Arizpe lanzó este martes su asistente virtual denominado “Ramos Atiende”, mediante el cual los ciudadanos podrán reportar cualquier situación que le compete al municipio, tal cómo la recolección de basura, fallas en luminarias, baches, fugas de agua, etc. Cualquier ciudadano puede tener acceso a este chatbot a través del número 844 451 6276, con el que se busca reducir los tiempos de respuesta y establecer un vínculo directo entre el gobierno y los ramosarizpenses, aprovechando al cien las facilidades que hoy en día brinda la tecnología.
LOS PRIMEROS 50
El próximo sábado 21 de febrero, en un jardín de eventos ubicado al norte de Saltillo, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES va a festejar sus primeros 50 años de vida. Amigos cercanos, familiares y, por supuesto, integrantes de la clase política del estado, ya comenzaron a recibir sus respectivas invitaciones. Seguramente en la lista se encuentra el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y todo su gabinete; también debe estar incluido su compadre LUÍS DONALDO COLOSIO RIOJAS y sus parientes políticos de la Región Carbonífera. Y no, no es un destape; que no se malinterprete. Enrique no está considerando participar en las elecciones de éste año, y para las del próximo todavía falta mucho. Pero bueno, cómo solía decir su padre, el exgobernador ENRIQUE MARTÍNEZ, “el que respira, aspira”….
INFORME EN AGUANUEVA
Hablando de invitaciones a eventos, la que también ya está repartiendo las suyas para su informe legislativo es la diputada local priista BEATRIZ FRAUSTRO, el cual se llevará a cabo este sábado 7 de febrero en el ejido Agua Nueva, el más grande de los que forman parte del municipio de Saltillo. Buena iniciativa de Biacha, quién siempre se ha caracterizado por su cercanía con todos los habitantes de su distrito, y particularmente con la gente del campo, a los cuales les ha acercado servicios y gestorías, además de ser su voz en la tribuna del Congreso del Estado.
APUESTA CRUZADA
El próximo domingo es el Súper Bowl, y entre los funcionarios públicos de Saltillo y la región ya comenzó el cruce de apuestas, pese a que casi ninguno tiene a Nueva Inglaterra o a Seattle cómo su equipo favorito. Hace unos días, en el desayuno mensual de COPARMEX, se encontraron el director de CONALEP en el estado, ALFIO VEGA DE LA PEÑA, y el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, SERGIO GUADARRAMA. Alfio apostó una comida a que ganaban los Patriotas y Sergio depositó su confianza en los Halcones Marinos. Si ganan los primeros, la comida será en las gorditas “Doña Tota”, y a Guadarrama le tocará pagar la cuenta. Si ganan los de Seattle, la comida será en “Don Artemio”, y el pagano será Vega de la Peña.
Luego, el sábado pasado se encontraron en una fiesta de cumpleaños el jefe de Gabinete del Gobierno de Saltillo, CÉSAR IVÁN MORENO, y el director de Comunicación del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, HÉCTOR REYES, y la apuesta corrió en el mismo sentido: César con Seattle, Reyes con Patriotas, con un desayuno para el ganador en el San Pedro de los González. Lo bueno es que los testigos también irán cómo invitados, gane quien gane.





