En enero ocurrieron siete casos, dos menos que en el mismo mes del 2025
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, destacó que en Coahuila se continuará trabajando en el combate a diferentes delitos, a fin de seguir mejorando los números con los que cerró Coahuila el 2025, los que recordó, son los mejores que ha tenido la entidad en los últimos 30 años.
Indicó que el recién concluido mes de enero fue difícil, sin embargo, se logró cerrar dicho período con un total de 7 homicidios, dos menos de los que se registraron en ese mismo mes, pero del año pasado.
Además señaló que se continuará trabajando de manera coordinada con las corporaciones federales y estatales en diferentes acciones para prevenir la incidencia de estos ilícitos y actuar oportunamente en caso necesario.
“Tenemos el compromiso de empezar con todo, los números que tenemos del año pasado son los más bajos de los últimos 30 años, en enero ya empezamos con el pie derecho, enero del año pasado cerró con 9 homicidios, enero de este año con 7, vamos poco a poco, superar los números de hace 30 años va a ser un reto, el cien por ciento de esos homicidios se dan dentro de temas familiares, riñas, el 100 por ciento ya están resueltos”, señaló el fiscal.
“Hay un compromiso con el gobernador, con toda la comunidad de reforzar, tendremos reuniones con el ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina para implementar algunos operativos que ustedes van a ver en la región y vamos a continuar atendiendo el día a día”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





