
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya está listo el documento derivado de la consulta realizada en torno al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el marco del proceso de revisión previsto para este año.
“Se hizo una consulta sobre el tratado, ya está listo el documento de esta consulta y también ya lo va a presentar pronto el Secretario de Economía”, dijo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que los trabajos sobre el acuerdo comercial avanzan, pese al contexto bilateral con el Gobierno estadounidense.
“Vamos bien, este año se va a cerrar el tema del tratado, de la revisión, porque no es una renegociación, es una revisión solamente, y va muy avanzado aun con todas las circunstancias que hoy el gobierno de los Estados Unidos ha planteado”, afirmó.
Sheinbaum pidió diferenciar la agenda comercial de los temas de seguridad en la relación con Estados Unidos, aunque sostuvo que en ambos casos hay avances.
“Un tema es el de seguridad y otro tema es lo comercial. Son temas de la agenda bilateral con Estados Unidos y en el caso de lo comercial, pues trilateral también con Canadá”, señaló.
La revisión del T-MEC está prevista en el propio tratado y deberá concluir este año, en un proceso que involucra a los tres países socios. (AGENCIA REFORMA)




