El monto de las infracciones por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Saltillo se incrementa a partir de este domingo 1 de febrero para alcanzar una cantidad máxima de 23 mil pesos.
“Tenemos un mínimo y un máximo y siempre aplicamos la mínima, nunca hemos impuesto la máxima, a las personas que son detenidas se le llama a un familiar para que recojan el vehículo para que no se vaya al corralón, son facilidades que damos además la condonación de horas de arresto por convenios con distintas organizaciones”, explicó.
Así lo explicó el secretario del Ayuntamiento Francisco Saracho Navarro, quien precisó que generalmente no se aplica el máximo en ebriedad incompleta, además de que se otorga al conductor la opción de conmutar su pena por trabajo comunitario.
La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la base para las sanciones económicas y sufrió un incremento de 3.69 por ciento, lo que lleva a incrementarse todas las multas.
De esta forma, las multas por conducir en estado de ebriedad en Saltillo superan los 23 mil pesos debido al ajuste anual de la UMA; en el caso de la ebriedad incompleta, la multa máxima es de 100 UMAs, con un incremento a 11 mil 731 pesos
En este contexto los filtros anti alcohol instalados por la Comisaría de Seguridad Ciudadana se han extendido a más puntos de la ciudad, así como en el horario de verificación con el fin de evitar accidentes con consecuencias fatales sobre todo los fines de semana, medida que las autoridades reportan, ha dado buenos resultados. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)





