La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, dijo que al interior de la LXIII Legislatura se trabaja en la integración de una comisión plural conformada por diputados locales, e instituciones electorales y del gobierno estatal cuyo objetivo será el de blindar el proceso electoral del estado.
Indicó que a través de este blindaje, se buscará garantizar el respeto a la ley electoral evitando el mal uso de los programas sociales, además de hacer cumplir los lineamientos en el caso de aquellos legisladores que pretendan reelegirse en dicho proceso.
“Estamos trabajando con distintos entes, instituciones electorales y de gobierno y diputados en esta pluralidad del Congreso del Estado para que formen parte de la Comisión de Blindaje Electoral donde tendrán que tomar algunos lineamientos al respecto para las dependencias que trabajan con programas sociales y al interior del Congreso estaremos viendo también que es lo que procede en el sentido de aquellos diputados que vayan a estar inmersos en el proceso electoral”, expuso.
Destacó que las diputadas y diputados que busquen tomar parte en el proceso electoral deberán abstenerse de hacer campaña en los días en que se realicen las sesiones o las reuniones de comisiones del Congreso, a fin de que cumplan debidamente con su labor legislativa.
También mencionó que las diputadas y diputados que aspiren a la reelección no tendrán que solicitar licencia, pero si así les conviene para su estrategia electoral podrán solicitarla en cualquier momento.
“Es cuestión de que vayan cuidando su responsabilidad como diputados y dos el poder cumplir sus horarios de campaña sin que esto transgreda sus horarios laborales. El tema sin duda van a tener que seguir cumpliendo con sus deberes y obligaciones como diputados, no podemos estar haciendo campaña en los horarios de sesión o de comisiones, entonces hay que seguir cuidando esa parte”, agregó la líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)





