Torreón.- Este miércoles, durante la Vigésima Cuarta Sesión ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se aprobaron por unanimidad las reglas de operación para la aplicación de las tarifas de regularización en el cobro de derecho de agua, a partir de la propuesta presentada por el Consejo Directivo del SIMAS Torreón.
El programa solo se aplicará en dos factores de regularización por tipo de usuario, es decir, el 60 por ciento de descuento para el uso doméstico, y el 30 por ciento para uso comercial o industrial.
La aplicación de las tarifas de regularización será por única ocasión dentro del periodo de vigencia correspondiente del programa, mismo que establece fecha de inicio a partir del día siguiente de la aprobación por el Cabildo, y hasta el 31 de diciembre de 2026.
Asimismo, se autoriza al Consejo Directivo del SIMAS, para que pueda ver de manera particular y de forma específica cada asunto, para en caso necesario determinar lo que corresponda.
En otro asunto, fue votado por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de diciembre 2025.
Además, se presentó el Avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2025 de los siguientes organismos descentralizados:
Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial del Municipio de Torreón (SIMV), Consejo Promotor para el Desarrollo de la Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), y la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón.
Además, del Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Instituto Municipal del Emprendimiento, y XHTOR-Radio Torreón.
En otro punto, los ediles aprobaron por mayoría la solicitud de cambio de uso de suelo de Zona de Conservación (ZC), a Industria Extractiva (IE), de terreno rústico cerril en la Sierra de las Noas llamado «La Merced» ubicado al Sureste de esta ciudad.
Asimismo, de manera unánime se aprobó la solicitud de cambio de uso de suelo de Zona de Conservación (ZC), a Industria Ligera (IL) y Habitacional Densidad Alta (H6), de cuatro predios ubicados en el ejido Albia.
También se aprobó por unanimidad tres solicitudes de establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación y giro; dos solicitudes de cambio de domicilio y denominación, y una licencia nueva en su certificación municipal de alcoholes. (El Heraldo de Saltillo)










