Instalarán módulo de contratación en Ramos Arizpe
La construcción del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, a cargo de Grupo Carso, avanzará por cinco etapas y generará una importante bolsa de empleo para la Región Sureste, con la meta de integrar mano de obra local. El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que el municipio ya gestiona acciones para facilitar el reclutamiento de trabajadores de Ramos Arizpe mediante la instalación de un módulo de atención en la Presidencia Municipal.
“Viene lo que es el Grupo Carso ahora con la nueva vía de ferrocarril que va a tener donde va a ocupar. Yo creo que ya en próximos días ya van a empezar, estuve platicando con ellos para poder poner un módulo aquí en la presidencia y atender a todas las personas que están solicitando trabajo”, indicó.
El edil explicó que el proyecto se desarrollará por fases y que cada etapa contará con centros de contratación distribuidos en puntos estratégicos como Derramadero, Saltillo, Ramos Arizpe, el parque industrial Santa María y Santa Catarina, Nuevo León; lo que permitirá emplear hasta 15 mil personas de manera simultánea en toda la región.
“Van por partes, entonces ahorita todavía no empiezan en esa etapa, ahorita están en ciertas etapas más pequeñas y luego van a ir creciendo todas las demás etapas. Serán alrededor de 3 mil trabajadores por módulo, son cinco módulos”, expuso.
Además del empleo directo, el Ayuntamiento impulsa que proveedores, contratistas y prestadores de servicios locales participen en la obra, con el respaldo del Gobierno del Estado, para que la derrama económica beneficie principalmente a empresas y familias de la zona.
“Cada uno va a estar ocupado de sus regiones, pero sí va a haber mucho trabajo, eso estamos tratando de que sean personas que sean de aquí de Ramos Arizpe las que sean beneficiadas con trabajo. También los proveedores podrían ser locales; tenemos máquinas, contratistas y pipas de la región que ya están trabajando con Grupo Carso. Serán alrededor de 22 puentes vehiculares desde la zona urbana hasta el ejido Higueras, y la próxima semana vamos a definir cuántos se construirán”, finalizó. (EDUARDO SERNA).





