lunes, enero 26, 2026
Inicio EL MUNDO En Roma, ya se puede dar limosna a la Iglesia con tarjetas...

En Roma, ya se puede dar limosna a la Iglesia con tarjetas de crédito o débito

Foto: Basilica Di Santa Maria Maggiore

 Con esta iniciativa, la Basílica confirma su vocación de combinar tradición e innovación, ofreciendo herramientas contemporáneas al servicio de la caridad

Roma.- La Basílica Papal de Santa María la Mayor presentó oficialmente el nuevo HUB digital para la recolección de ofrendas pecunarias, un proyecto que combina innovación tecnológica y valor espiritual, poniendo la tecnología al servicio de la generosidad.

El sistema permite a los fieles, peregrinos y visitantes hacer donaciones de forma sencilla, segura e inmediata, a través de una interfaz multilingüe y accesible, también diseñada para personas con discapacidad. No es una herramienta de pago, sino un verdadero centro de información interactivo, diseñado para acompañar el gesto de caridad de una manera consciente y transparente.

Foto: Basilica Di Santa Maria Maggiore

Promovido por la Basílica Papal de Santa María la Mayor y concebido por GMC Consulting, el proyecto fue desarrollado por la empresa Retex S.p.A. Società Benefit, con el apoyo del Banco Popolare di Sondrio (BPER Group).

Con esta iniciativa, la Basílica confirma su vocación de combinar tradición e innovación, ofreciendo herramientas contemporáneas al servicio de la caridad, la hospitalidad y la misión eclesiástica, en continuación con el camino vivido en el reciente Jubileo Año de la Esperanza.

Foto: Basilica Di Santa Maria Maggiore

La Basílica de Santa María la mayor es una de las cuatro basílicas mayores, asociadas al papa. Se encuentra en zona extraterritorial de la Santa Sede y es la primera basílica dedicada a la Virgen María en Occidente. En ella se encuentran los restos mortales del papa Francisco. (AGENCIA ZENIT)

Foto: Basilica Di Santa Maria Maggiore
Foto: Basilica Di Santa Maria Maggiore
Foto: Basilica Di Santa Maria Maggiore

 

Fotogalería: así son los nuevos cepillos (o cestas) digitales para limosnas en una de las basílicas del Papa en Roma