
Milán, Italia.- El Cavallino Rampante ruge en Fiorano.
La presentación del diseño del monoplaza de Ferrari se dio a través de redes sociales mientras cientos de aficionados esperaban alrededor de la pista de Maranello para ver rodar al SF-26 por primera vez.
Tal y como ya lo habían adelantado en los nómex de los pilotos, el color del bólido es rojo brillante que combina a la perfección con el blanco de la caja del motor.
Los pontones tienen un diseño similar a los de Mercedes y cuenta con amplias aberturas en la cabina que forman una “P”, además, el borde vertical inferior que deberían facilitar la entrada de aire de refrigeración.
“El SF-26 marca el inicio de un nuevo ciclo para la Fórmula 1 y para Ferrari, con nuevas reglas para el chasis y el motor que llegarán el mismo año, así como nuevos combustibles y neumáticos con características diferentes.
“El equipo está más alineado y unido que nunca de cara a la temporada que nos espera. A partir de la próxima semana en Barcelona, comenzaremos a comprender y validar el coche. En esta primera fase, la prioridad será aprender lo máximo posible y empezar a sentar las bases para planificar nuestro trabajo de cara al inicio de la temporada”, mencionó Fred Vasseur, jefe de los italianos.
Ya en Fiorano, Charles Leclerc fue el primero en tomar su turno en el auto, seguido de Lewis Hamilton, que detuvo el auto a mitad de pista para no superar los kilómetros permitidos.
Con la revelación, la Scuderia pone fin a los rumores que decían que el bólido aún no estaba listo. (AGENCIA REFORMA)
Pretty in red ❤️
What do you think of @ScuderiaFerrari‘s updated look for 2026? 👀👇#F1 pic.twitter.com/KGh6t3UrYy
— Formula 1 (@F1) January 23, 2026




