Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) local, llevó a cabo una plática preventiva en la Telesecundaria de la congregación Cañada Ancha.
La actividad estuvo enfocada en informar a los estudiantes sobre las consecuencias del abuso de bebidas alcohólicas, así como los efectos negativos que este consumo puede generar en la salud, el entorno social, el desempeño académico y la convivencia familiar.
“Desde la telesecundaria llevamos a cabo una plática sobre el abuso del alcohol y sus consecuencias y efectos. Una estrategia que nos ha pedido siempre reforzar nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez, y la mejor manera es coordinándonos con las instituciones que también atienden esos problemas”, informó el director del IMJUVE, Deivid Arévalo Lugo.
La charla fue impartida por la psicóloga Concepción Baeza Padilla, del CIJ Ramos Arizpe, quien abordó de manera directa y preventiva los riesgos a los que se enfrentan los adolescentes al iniciar el consumo de alcohol a temprana edad.
“Con este tipo de actividades buscamos concientizar a la juventud de Ramos Arizpe sobre los riesgos que existen por el abuso de bebidas alcohólicas”, señaló el funcionario.
Arévalo Lugo destacó que el consumo excesivo no solo afecta la salud física y mental de los jóvenes, sino que también impacta negativamente en su entorno social, educativo y familiar, limitando su desarrollo y desempeño cotidiano.
Del mismo modo, el director del IMJUVE reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada con instituciones especializadas para llevar acciones preventivas a más comunidades y planteles educativos del municipio, con el fin de fortalecer la formación y el bienestar de la juventud ramosarizpense. (EDUARDO SERNA).






