Este martes en el Congreso de Coahuila se presentó un exhorto hecho por el diputado local del PRI, Álvaro Moreira Valdez, a través del cual se solicita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal para que en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Coahuila verifique el cumplimiento de las disposiciones derivadas de la denominada “Ley Silla” en los centros de trabajo ubicados en la entidad.
En dicho exhorto, el legislador solicitó igualmente la implementación de acciones de difusión, acompañamiento y orientación dirigidas a las empresas y personas empleadoras, con el objeto de garantizar la correcta aplicación de dichas disposiciones, especialmente en los sectores industrial, comercial y de servicios.
Mencionó que esta ley representa un avance significativo en la garantía del derecho a la salud ocupacional, al descanso y a condiciones laborales dignas, particularmente para aquellas personas trabajadoras que realizan sus actividades en posición de pie por períodos prolongados.
El legislador indicó que en Coahuila, esta reforma adquiere particular relevancia dada la estructura económica de la entidad, caracterizada por una fuerte presencia de los sectores industrial, comercial y de servicios. (ÁNGEL AGUILAR)





