A través del programa Jornadas por la Paz, funcionarios del gobierno federal y estatal se reúnen cada semana en hospitales para llevar pan a quienes permanecen en las salas de urgencia de hospitales y centros médicos, acciones similares a las que realizan organizaciones civiles e iglesias quienes por años han llevado alimento a quienes pernoctan en estos lugares.
Ahora los servidores públicos se reúnen cada fin de semana en el Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el bulevar Venustiano Carranza. Ahí, Hilda Dávila, secretaria Técnica Estatal de la Mesa de Paz en Coahuila, explicó que esto es parte de las actividades que llevan a cabo junto con el Ejército mediante el Plan DNIII que busca, además de ayudar en contingencias, apoyar a los necesitados.
“Del gobierno federal la Secretaría de Gobierno Seguridad y Protección Ciudadana en colaboración con el gobierno del estado trabajamos en toda la entidad, principalmente en escuelas y hospitales, en este caso nos sumamos al plan DNIII del Ejército y colaboramos con todos ellos que vienen en la mañana, tarde y noche y entregamos pan a quienes vienen a sacar una cita familiar”, indicó.
Es común observar al exterior de hospitales y centros médicos a familias reunidas en torno a quienes de manera voluntaria reparten alimentos con el fin de aportar, en la medida de lo posible, en el bienestar de quienes cuidan a sus enfermos, la entrega es gratuita y por lo general se hace al anochecer y a primera hora de la mañana. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)





