El director de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, Antonio Nerio Maltos, aseguró que el programa de obras de 2026 para esta capital “viene muy intenso” y contempla la puesta en marcha de diferentes proyectos que en próximas fechas serán anunciados por el alcalde Javier Díaz González.
Destacó que con recursos propios del municipio, así como también de los provenientes del Registro Público Vehicular (REPUVE), se llevarán a cabo obras de rehabilitación de infraestructura vial entre las que destacan las que se realizarán en los puentes vehiculares del Periférico Echeverría y en algunos pasos elevados del Distribuidor Vial El Sarape, los que dijo nunca se han atendido desde su puesta en funcionamiento.
Señaló que el desgaste provocado en esas obras ha provocado la formación de aberturas que requieren de una reparación urgente para evitar daños a las unidades que circulan por esos puentes vehiculares.
“Hay un desgaste natural por el tiempo, nunca se han atendido desde que se construyeron estos puentes y no son baches en sí, sino aberturas que existen donde se ubican las juntas, ya tenemos un presupuesto para ese tema y vamos a comenzar con los más dañados”. señaló el directivo.
“Hay unas de estas aberturas en el distribuidor vial El Sarape que no se pueden tapar solamente, sino que se tiene que hacer una reparación completa y estamos atentos también a todo lo que vaya surgiendo en lo que tiene que ver con el mantenimiento a los daños causados por los accidentes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





