Empleo Temporal y ‘Ola Verde’ brindan ingreso provisional a familias de Ramos Arizpe

 

En Ramos Arizpe se mantiene en operación los programas de Empleo Temporal y ‘Ola Verde’ como una alternativa de apoyo económico para personas que requieren una fuente de ingresos mientras logran incorporarse a un empleo estable, informó el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche.

Explicó que dentro de este esquema se encuentra también el programa denominado ‘Ola Verde’, el cual está diseñado especialmente para mujeres que requieren un horario flexible, al tratarse de una jornada de medio tiempo.

“Dentro del empleo temporal va derivado también el programa de la ‘Ola Verde’, donde está destinado a cuatro horas diarias para mujeres que se les acomode en su horario laboral; el 90 por ciento de este programa va destinado a limpieza en espacios públicos”, mencionó.

García Zertuche detalló que el Empleo Temporal se aplica de manera generalizada en distintas áreas de la administración municipal, abarcando tanto labores operativas como administrativas. Agregó que el programa ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, al ofrecer un ingreso semanal de mil 700 pesos, con un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En el caso del programa ‘Ola Verde’, explicó que se trata de un empleo de medio tiempo, con jornadas de cuatro horas diarias en distintos turnos matutinos. Detalló que el pago semanal en este programa es de 850 pesos, al tratarse de una jornada reducida, y que actualmente ya se cuenta con cerca de 50 mujeres beneficiadas.

“Son cuadrillas que trabajan de 7:00 a 11:00 horas o de 8:00 a 12:00 del mediodía, según se acomode mejor; hay beneficiarias que dejan a los niños en la escuela o el kínder, atienden la casa y tienen toda la tarde libre”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social informó que ambos programas están abiertos a personas mayores de 18 años, sin distinción de edad avanzada o condición física, siempre y cuando puedan realizar las actividades asignadas. (EDUARDO SERNA).