Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informa que fueron retiradas de un pozo de visita (alcantarilla), miles de taparroscas que provocaron la obstrucción de una línea sanitaria en la colonia Las Torres.
El taponamiento se detectó por personal operativo en una alcantarilla ubicada en el Bulevar Las Torres y Avenida Allende en la colonia Las Torres, al realizar labores de limpieza y desazolve de las redes sanitarias.
Miles de taparroscas junto a desechos de basura formaron un tapón considerable, el cual fue retirado de forma manual y con el apoyo del camión vactor, pues fue necesario sondear la línea general para retirar todas las tapas que se encontraban obstruyendo el flujo de las aguas residuales y restablecer así el correcto funcionamiento del servicio de drenaje en el sector.
El organismo operador exhorta a la ciudadanía a no utilizar el drenaje como basurero, pues esto genera tapones que impiden la conducción de las aguas, originando brotes en alcantarillas y registros particulares.
De igual forma, se les pide no tirar basura en espacios públicos, pues una gran cantidad de ella termina en las tuberías sanitarias, afectando gravemente el servicio de drenaje.
SIMAS Torreón invita a la ciudadanía a denunciar al 073, así como a la línea de WhatsApp 870 171 41 97, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, a personas que arrojen basura y otros desechos al drenaje, así como cualquier manipulación de las tapas de alcantarillas, pues solo el personal operativo del organismo está capacitado y autorizado para su manejo. (El Heraldo de Saltillo)







