Román Cepeda recibe el vuelo inaugural de la ruta Monterrey-Torreón, y anuncia nueva conexión aérea a Hermosillo

Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones para fortalecer la conectividad, el turismo y el desarrollo económico de Torreón, este miércoles el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado de Alberto Chávez Sánchez, director general de TAR México, recibió el vuelo inaugural de la ruta Monterrey-Torreón, y anunció la nueva conexión a Hermosillo, con lo que se suman seis rutas de esta aerolínea en la ciudad.

El presidente municipal dijo que es importante contar con destinos que permitan una mayor conectividad aérea, especialmente con ciudades estratégicas como Monterrey, que mantiene vínculos con mercados nacionales e internacionales, lo cual impacta directamente en el desarrollo económico de esta ciudad.

“Poder conectar con Monterrey con las frecuencias que hoy tenemos es fundamental, pues desde ahí se accede a destinos en Europa, América y Canadá, a cortas distancias de vuelo y con costos accesibles”.

Destacó que una ciudad bien conectada tiene una clara tendencia al crecimiento, y aseguró que el incremento en destinos y frecuencias aéreas es una señal positiva del desarrollo que vive Torreón.

“Tenemos distintos destinos con mayor frecuencia, siendo esto una muestra clara de crecimiento”.

El edil indicó que la visión de la Administración es seguir posicionando a Torreón en los ojos del mundo, y es su prioridad abrir nuevas rutas y promover a la ciudad como un polo atractivo para la inversión.

En ese sentido, señaló que es importante contar con servicios públicos eficientes y las condiciones necesarias para la llegada de empresas, y agregó que Torreón cuenta con el mayor número de universidades de nivel profesional per cápita del país, la segunda oferta de servicios de salud más importante del norte de México, y una conectividad estratégica que fortalece su competitividad regional.

En materia de seguridad, Cepeda González reiteró que este rubro seguirá siendo una prioridad para su gobierno. “Los números nos avalan, Torreón es la tercera ciudad más segura del país entre las que superan los 500 mil habitantes, y Coahuila es el segundo estado más seguro. Esto está directamente relacionado con la atracción de inversiones, la generación de empleo y la conectividad”.

Dijo que lo más importante es que el inversionista local continúe confiando en Torreón, una ciudad con una economía diversificada que no depende de una sola actividad, sino que integra sectores como tecnologías de la información, industria alimentaria, comercio y servicios, lo que permite ofrecer condiciones atractivas para cualquier tipo de empresa.

El edil señaló que el pasado 10 de noviembre se anunciaron tres nuevos destinos hacia Mazatlán, Chihuahua y Monterrey, con los cuales se alcanzan actualmente un total de seis rutas operadas por TAR desde Torreón.

Por su parte, José Luis Villanueva, Administrador del Aeropuerto Internacional de Torreón, informó que existen planes de crecimiento para la terminal. Señaló que la conectividad actual es buena, pero se busca mejorar en el tema de horarios para evitar la percepción de saturación.

Detalló que diariamente se recibe un promedio de entre 2 mil y 2 mil 500 pasajeros con alrededor de 30 vuelos comerciales, y añadió que con la apertura de nuevas rutas de la aerolínea TAR se mejorará la conectividad, pues se busca facilitar la conexión con el aeropuerto de Monterrey, el cual cuenta con una amplia red de vuelos a nivel nacional e internacional, no solo hacia Estados Unidos sino también hacia Centro y Sudamérica.

Estuvieron también presentes: Marcelo Valdés Quintanilla, director general de Desarrollo Económico; y Guillermo Martínez Ávila, director de Turismo. (El Heraldo de Saltillo)