
Madrid, España.- El cantante Julio Iglesias habría reaccionado con preocupación a las acusaciones de agresión sexual presentadas por dos de sus ex empleadas, un caso que ha sacudido su imagen pública y que ya es objeto de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
De acuerdo con fuentes cercanas, citadas en espacios televisivos, el impacto emocional y mediático de las denuncias ha sido devastador para el artista.
“Es como si lo hubieran matado internacionalmente hablando, por su imagen”, aseguran desde su entorno, subrayando que Iglesias es consciente del alcance global que ha tenido la publicación del reportaje de investigación difundido por elDiario.es en colaboración con Univisión.
Las denunciantes aseguran haber sufrido agresiones sexuales, insultos y humillaciones mientras trabajaban para el padre de Enrique Iglesias entre 2021 y 2022 en sus residencias de Bahamas y República Dominicana.
Aunque los hechos no habrían ocurrido en España, ambas mujeres presentaron una denuncia el pasado 5 de enero, lo que motivó la apertura de diligencias para determinar si la Justicia española es competente en el caso.
Según se reveló en el programa Y Ahora Sonsoles, la primera reacción de Julio Iglesias ha sido de inquietud y cautela, pero también de acción, pues ya estaría trabajando estrechamente con su equipo de abogados, en quienes confía plenamente, para defenderse de las acusaciones.
“Está muy preocupado, más que en otras ocasiones, pero también se está ocupando”, señaló la colaboradora Paloma García, quien aseguró que el artista “va a ir a por todas” con sus abogados.
Amigos cercanos al artista, como Ana Obregón, Ramón Arcusa y Makoke, han salido en su defensa, afirmando que siempre lo han conocido como una persona respetuosa con sus empleadas y mostrando incredulidad ante los testimonios de las denunciantes.
No obstante, la periodista Leticia Requejo aseguró que el entorno del cantante lo describe como “tranquilo y no preocupado”, señalando que su equipo legal estaría considerando tomar acciones legales contra las ex trabajadoras, al considerar que podrían actuar por resentimiento tras su despido. (AGENCIA REFORMA9




