
Madrid, España.- Varias extrabajadoras de las mansiones del cantante español Julio Iglesias en Punta Cana, en República Dominicana, y en Lyford Cay, en Bahamas, acusan al artista de haberlas agredido sexualmente y maltratado laboralmente en 2021.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española investiga una denuncia contra Julio Iglesias, presentada el pasado 5 de enero contra Julio Iglesias donde según informan fuentes fiscales, el Ministerio Público ya tiene abiertas unas diligencias de investigación penal de carácter preprocesal, que se mantienen secretas, para determinar el alcance de la denuncia presentada.
En una investigación exclusiva de ElDiario.es y Univisión Noticias, dos mujeres, una empleada doméstica y una fisioterapeuta relatan un ambiente de control, acoso y terror, además de abuso de poder, vejaciones, humillaciones y abuso sexual.
Los hechos narrados sucedieron cuando el artista internacionalmente reconocido contaba ya con 77 años y la más joven de las mujeres que relataron los abusos tenía tan solo 22 años.
“Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI”, explicó una de las mujeres, identificada como Rebeca, en el artículo de Univisión. “Él me metía los dedos por todos los lados”, añadió la joven dominicana, que tenía 22 años cuando ocurrieron los presuntos hechos.
La otra joven es una venezolana, Laura, fisioterapeuta, que tenía 28 años cuando empezó a trabajar para el cantante.
Se indica que ese tipo de abusos eran comunes en sus mansiones y que se llevaban a cabo con el conocimiento y la colaboración de las mujeres encargadas de la gestión del hogar y de los empleados. Incluso que, en el momento de la contratación, se solicitaban chicas jóvenes y solteras y se les pedía fotos de cara y de cuerpo entero, así como que las reglas en el interior de los domicilios eran asfixiantes. Precisan que el salario, que incluía el alojamiento y la manutención era de alrededor de 350 euros.
Mientras, el Gobierno español apoya llegar “hasta el final” en la investigación de las denuncias y la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, pidió que no haya “ningún espacio de impunidad en ningún ámbito de la sociedad”.
“No vamos a mirar hacia otro lado”, señaló este martes 13 de enero la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras otorgar veracidad a las informaciones publicadas.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, recalcó en la red social ‘X’ que “ante el machismo, no se puede mirar para otro lado porque la negación intensifica el problema” y confío en que “se investigue y se llegue hasta el final”.
Se reporta que tanto el propio Julio Iglesias como su esposa, Miranda Rijnsburger, su abogado o algunas de las responsables de sus casas, contactadas por los dos medios que han investigado el caso durante tres años, no han respondido a las preguntas planteadas. (El Heraldo de Saltillo con información de Univisión Noticias y ElDiario.es)
Para trabajar en las casas de Julio iglesias, a las mujeres les pedían fotografías de cara y cuerpo entero
Según las conversaciones de WhatsApp a las que ha accedido https://t.co/xBXCYwspmk, se pactaba la contratación sin entrevista personal https://t.co/4xLx4KrmgM pic.twitter.com/RTT2pnI7bh
— elDiario.es (@eldiarioes) January 13, 2026




