
Ciudad de México.- Paramount, compañía controlada por David Ellison, presentó una demanda contra Warner Bros. Discovery como parte de su ofensiva legal para frenar la venta de la compañía a Netflix.
De acuerdo con Los Angeles Times, la acción judicial fue interpuesta este lunes en un tribunal de Delaware y busca obligar a Warner y a su director ejecutivo, David Zaslav, a revelar información adicional sobre el proceso previo a la subasta que concluyó el pasado 4 de diciembre.
La demanda llega días después de que el consejo de administración de Warner rechazara de forma unánime la oferta de adquisición de Paramount, valuada en 30 dólares por acción e integrada por una garantía personal del empresario Larry Ellison.
Este nuevo movimiento legal se produjo horas después de la ceremonia de los Globos de Oro en Beverly Hills, donde fue evidente la cercanía entre Zaslav y Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.
Tanto las producciones fílmicas como televisivas de Warner Bros. Discovery y Netflix destacaron durante la gala, transmitida por CBS, cadena perteneciente a Paramount.
En una carta dirigida a los accionistas, Ellison acusó a Warner de presentar “argumentos cada vez más elaborados” para evitar una posible transacción con Paramount.
Detalló que el acercamiento comenzó hace cuatro meses con una oferta privada que superaba de manera significativa el valor de mercado de las acciones, entonces en 12.54 dólares, y culminó con una propuesta en efectivo antes de que Warner firmara su acuerdo con Netflix.
Ellison reiteró que Paramount mantiene su intención de avanzar con la oferta pública de adquisición, aunque reconoció que el desenlace dependerá de si el consejo de Warner decide colaborar o, en su defecto, del voto de los accionistas. (AGENCIA REFORMA)




