Personal de la Secretaría de Salud informó que los trabajos de adecuación de lo que será el Centro Integral de Atención en Salud Mental y Adicciones de Saltillo, ubicado en el bulevar Nazario Ortiz donde anteriormente existía el Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos, registran un avance de cerca del 90 por ciento y se espera que en este mismo mes sea finalmente inaugurado por el gobernador Manolo Jiménez.
Así lo pudo constatar El Heraldo de Saltillo durante un recorrido por dicha institución, en cuyas obras se está invirtiendo un monto cercano a los 5 millones de pesos.
Como se ha informado, el titular de la Secretaría de Salud, Eliud Aguirre Vázquez indicó que el proyecto para la creación de dicho centro fue impulsado por la oficina de Inspira Coahuila, con el objetivo de establecer un espacio en el que se ofrezca atención integral a la población que requiera superar sus padecimientos de salud mental y adicciones con el apoyo de diversas instituciones.
Cabe mencionar que dicho espacio albergará también lo que será la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y vendrá a apoyar las acciones que en materia de prevención y atención a las adicciones se llevan a cabo en la entidad en el marco de la estrategia “Vive Libre sin Drogas”.
Además, se contempla que en este centro se ofrezca a la población el apoyo mediante asesorías por parte de especialistas, así como servicios de terapia e impartición de actividades culturales y deportivas para que los pacientes ocupen su tiempo de forma positiva y se evite una eventual recaída en este tipo de hábitos nocivos. (ÁNGEL AGUILAR)





