El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Emmanuel Olache Valdés, dio a conocer que esa dependencia llevará a cabo como cada año la apertura de centros de acopio de pinos navideños naturales en diferentes puntos de la ciudad.
Recordó que la habilitación de estos puntos es con el objetivo de acumular estos árboles que fueron utilizados en cientos de hogares durante las celebraciones de fin de año, mismos que serán utilizados para la elaboración de composta, con la que serán beneficiados los parques públicos, jardines, y otros espacios de esta capital.
Informó que estos centros de acopio permanecerán abiertos hasta el próximo mes de febrero, con el objetivo de que los saltillenses dispongan de tiempo suficiente para entregar estos pinos.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales del Municipio de Saltillo y de los medios de comunicación, donde se dará a conocer oportunamente la ubicación de estos espacios de confinamiento.
También recordó que estos centros de acopio, estarán en funcionamiento las 24 horas del día, a efecto de que la población acuda sin problemas a depositar estos desechos, que por sus características no pueden ser recogidos y triturados por los camiones recolectores de basura, además de llamar a que se evite igualmente el abandono de estos pinos en lotes baldíos o arroyos. (ÁNGEL AGUILAR)





